No tenemos carros blindados ni personal suficiente para garantizar protección de candidatos: UNP

Senado-Control.Politico-Debate-TWof

Foto: @AlejoCorralesCD

En el Senado de la República se adelantó un debate de control político por las constantes amenazas y asesinatos contra los candidatos para las elecciones del próximo mes de octubre.

Durante el debate se prendieron las alarmas ante la falta de herramientas del Gobierno para asegurar la protección de los candidatos.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) se declaró en emergencia y confirmó que no cuenta con los suficientes carros blindados ni con el personal para garantizar la seguridad.

Pablo Elías Gonzáles, director de la UNP, declaró que “tenemos más de 4.000 vehículos rodando y en este momento tenemos una emergencia, porque ya no hay vehículos blindados ya en el país, en el mercado para suministrarnos las rentadoras, esa es la situación que estamos viviendo”.   

El director de la entidad añadió que sus funcionarios también han sido víctimas de la violencia, “se nos han presentado numerosos casos donde han sido interceptados y secuestrados los escoltas junto con protegidos, han sido despojados de las armas, han sido hurtados los vehículos, han sido incinerados los vehículos y muchos de ellos han sido trasladados hacia Venezuela”.

Por su parte, el senador liberal Mauricio Gómez Amín, al ver la situación tomó la palabra y se dirigió ante el director de la UNP y le dijo que, si no era capaz de hacer bien su trabajo era mejor que dejará el cargo.

“Escuchamos a la pobre viejecita de la UNP diciendo que no tiene plata, que no tiene la capacidad, que no tiene como defender a tantos candidatos. Yo entiendo que usted está haciendo su trabajo, pero si no lo puede hacer bien es mejor que renuncie y deje que otro venga a hacerlo mejor que usted, pero no nos venga a dar excusas aquí”, manifestó el senador.