“No son prioritarios”:Nuevo MinHacienda no comprará aviones de guerra

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace varias semanas se generó una gran polémica después de que se conociera que el Gobierno Nacional se encontraba negociando la adquisición de 24 aviones de combate de última generación por un valor de 4.500 millones de dólares.

Recomendamos leer: Denuncian que Esmad lanzó gas lacrimógeno al interior de un bus con personas (VIDEO)

Fuertes críticas señalaron que era inadmisible que se realizara una compra de este tipo, cuando el país atraviesa por una crisis económica como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y, por lo cual, se realizaría la reforma tributaria.

Frente a este tema, durante una entrevista este martes con BLU Radio, el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que por el momento esta compra ya no está contemplada, pues no es algo prioritario, por lo que el dinero será destinado para cosas necesarias.

“Lo primero que pedí al equipo de Hacienda es que empecemos a revisar, rubro por rubro, el presupuesto de la Nación ¿Qué es prioritario y qué no? Hemos hecho una buena parte del ejercicio y les digo abiertamente a los colombianos, para esos aviones no hay plata, no son prioritarios”, dijo el funcionario.

Recomendamos leer: Santos le pide diálogo a Duque y le ofrece ayuda para mediar la crisis social

El ministro enfatizó en que el objetivo principal será prestar atención a las afectaciones que han tenido los colombianos como consecuencia de la pandemia y lograr estabilizarlas finanzas del país.