El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre el informe de Relatoría independiente que habla de una “masacre policial” ocurrida durante las manifestaciones que se realizaron entre el 9 y 10 de septiembre por la muerte de Javier Ordóñez, y en las que, según el documento, 11 personas fallecieron por responsabilidad directa de miembros de la Policía Nacional.
El jefe de la cartera de Defensa enfatizó que es necesario esclarecer lo ocurrido durante estos días, pero rechazó que hubiera una masacre por parte de los uniformados y señaló esta afirmación como “inaceptable”.
Recomendamos leer: En Bogotá más de 1.369 señales de paraderos de SITP han sido hurtadas
“Por supuesto lamentamos la muerte de Javier Ordóñez y por eso somos los más interesado en que se haga justicia, como ya sucedió que hay un policía en este momento condenado y el otro el proceso de investigación. El 9 de septiembre de septiembre la ciudad estuvo bajo ataque. No se puede decir que hubo una masacre de la Policía, eso es inaceptable”, manifestó el funcionario.
Molano señaló que los policías que podrían estar involucrados en estas situaciones tienen derecho al debido proceso y aseguró que este tipo de informes no pueden juzgar a los uniformados, pues para eso están las respectivas entidades como la Fiscalía.
Recomendamos leer: Duque repudió doble ataque terrorista ocurrido en aeropuerto de Cúcuta
“Es inaceptable que se califique como una masacre de la Policía. Los policías tiene derecho al debido proceso. No puede un informe independiente juzgar a los policías sin permitir que las autoridades que corresponden, que son la Fiscalía y la Procuraduría terminen esos procesos”, agregó.
En el informe de la Relatoría se habla de que los uniformados hicieron uso ilícito de sus armas de dotación y reaccionaron de forma desproporcionada, ilegal y apartada del principio de humanidad.