Foto: Archivo referencial
En las últimas horas horas se dio a conocer que tres personas fueron asesinadas en la noche del pasado martes en zona rural del municipio de Algeciras, Huila. Esta sería la duodécima masacre que se perpetra en lo corrido del mes de septiembre y la #62 que se registra en los primeros nueve meses del presente año de 2020.
Le puede interesar: Al menos 81 líderes fueron asesinados en Colombia en primer semestre de 2020
Según la información preliminar que han presentado los testimonios del atentado, tres sujetos fuertemente armados y sin identificarse, ingresaron hasta una vivienda ubicada en la vereda Quebradón Sur, donde dispararon en diferentes ocasiones en contra de Jimmy Betancourt Ortíz y Alejandro Betancourt, padre de 43 años y 25 años respectivamente.
Asimismo, la tercera víctima de esta nueva masacre era un empleado de este predio, identificado como Camilo Rayo, quien tenía 17 años.
Las autoridades judiciales adelantan el levantamiento de los cuerpos, además de realizar las primeras investigaciones respectivas a determinar el porqué se atentó contra la vida de estos tres hombres, que según explicaron los vecinos, se encargaban de labores agrícolas en el municipio.
Recomendado: Fallo de la Corte Suprema sobre las protestas no reforma o elimina al ESMAD
Lo que alerta a la comunidad de Algeciras, es que el pasado 16 de julio fueron asesinados cuatro pobladores, donde se logró identificar que una de las víctimas era Luz Estela Bustos, esposa de John Barrera, excombatiente de las extintas FARC.