No hubo humo blanco en la Corte Suprema para la elección del próximo fiscal

Collage-Ternados-Fiscal-Corte-Suprema

Foto: Archivo

Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión en la Sala Plena donde la Corte Suprema buscaba elegir finalmente al próximo Fiscal General, encuentro que no tuvo humo blanco.

Luego de que los magistrados no lograran ponerse de acuerdo, se programó para el próximo lunes 16 de diciembre una nueva Sala Plena para votar nuevamente por los tres aspirantes.

Los magistrados no lograron ponerse de acuerdo en la totalidad de los 16 votos que por unanimidad debía decidir a un ganador, pues la votación quedó: Francisco Barbosa con nueve votos, Clara María González con siete votos y Camilo Gómez Andrade con un voto. 

En esta ocasión Barbosa obtuvo un voto menos, Clara María igualmente y Gómez tres, pulso que ahora se rebajó aunque sin lograr que todos se pusieran de acuerdo por uno solo de los candidatos.

Cabe recordar, que la sala está incompleta para esta decisión puesto que la totalidad suponía que serían 23 los magistrados, sin embargo, por cuestiones de tiempo no llegaron a una elección rápida de los faltantes así que el proceso debió hacerse con los 16 que ya estaban en su cargo.