No hay ningún hecho que afecte las votaciones hasta ahora: Policía

27114021General-Nieto

El director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, reportó “total normalidad” en las primeras horas de los comicios en los que se elige al sucesor del actual mandatario, Juan Manuel Santos.

“El primer reporte es de total normalidad en todo el país. No hay ningún hecho que afecte el proceso electoral del país”, dijo Nieto a periodistas, quien de todos modos reconoció que hubo algunos hechos aislados pero “ninguno que afecte la jornada”.

Explicó que en las últimas horas hubo una la explosión de un artefacto en una empresa de salud en Bogotá, pero que no tiene nada que ver con las elecciones.

En cuando a la denuncia de la presencia de pintadas alusivas a las Farc en el municipio El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, el general Nieto aseguró que “los dispositivos están dados por la fuerza pública” e insistió en que “no hay ningún hecho que afecte las votaciones”.

De otro lado, señaló que no se han registrado ataques cibernéticos y que se está monitoreando en tiempo real posibles situaciones en ese sentido.

Recordó, igualmente, que no se pueden realizar manifestaciones este domingo y que las mismas, como lo contempla la ley, se pueden hacer a partir del lunes, reporta Efe.

Explicó que hasta el momento y por factores relacionados con las lluvias han sido trasladados 27 puestos de votación que corresponden a 140 mesas.