¡OJO! No se escogerán nuevos jurados para segunda vuelta presidencial

Preparativos elecciones presidenciales en Colombia
Foto: EFE
Preparativos elecciones presidenciales en Colombia Foto: EFE

Las capacitaciones se realizarán a través de correo electrónico

A 9 días de que el país colombiano escoja el nuevo mandatario el cual ocupe durante 4 años la histórica Casa de Nariño, la Registraduría Nacional comunicó que para esta segunda vuelta, los jurados de votación que prestaron su servicio en las elecciones presidenciales del pasado 29 de mayo, deberán volver a presentarse y cumplir con sus funciones para esta segunda vuelta presidencial.

De esta manera, la entidad a lo largo de esta semana notificará a los jurados que participaron en las elecciones del 29 de mayo para que de nuevo cumplan con sus funciones en la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo, 19 de junio.

Le recomendamos leer: ENCUESTA INVAMER: Rodolfo Hernández pasa a Gustavo Petro, conozca por cuánto

“Las notificaciones serán enviadas a través de mensaje de texto al celular y al correo electrónico registrado por cada jurado de votación. Adicionalmente, los jurados prestarán su servicio en el mismo puesto y mesa de votación asignada en las pasadas elecciones presidenciales del 29 de mayo”.

Dice la Registraduría.

¿Otra vez capacitaciones?

Si usted es jurado para este 19 de junio, y se preguntaba si va a volver a recibir la respectiva capacitación, le contamos que NO, pues para esta ocasión los jurados recibirán en sus correos el enlace para que ingresen al Sistema Integral de Capacitación Electoral (SICE), allí podrán descargar el paso a paso para ingresar al curso virtual que será dictado por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Le recomendamos leer:Gustavo Petro lidera intención de voto frente a Rodolfo Hernández según tracking presidencial

La registraduría finaliza diciendo al correo llegarán cartillas y videos para que los jurados tengan la autonomía de capacitarse.

“Así mismo, en el correo de notificación encontrarán un enlace donde podrán descargar todas las cartillas, videos y demás documentos pedagógicos necesarios para realizar su capacitación de manera efectiva”.

Señala la entidad.
No se escogerán nuevos jurados para segunda vuelta presidencial