No dejaremos que los hampones sigan matándolos: Archila

emilio-archila-consejero-presidencial-estabilizacion-consolidacion-cap1

Foto: Captura de video

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, se pronunció frente a los recientes tres asesinatos de los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, dos perpetrados en el Chocó y uno en Huila, donde emitió un comunicado para demostrar la postura que tiene el Gobierno frente a estos actos de terrorismo y en contra de las acciones humanitarias para terminar con la guerra en el país.

“La seguridad es una prioridad” señaló Archila, quien además de ello aseguró que se adelantan las acciones respectivas para que los responsables de estos recientes homicidios sean prontamente aprehendidos por las autoridades, permitiendo así que no se sigan generando acciones terroristas en contra de quienes hicieron parte del acuerdo de paz firmado en 2016, y que seguían con la línea pactada dentro de los mismos.

Además, el Consejero Presidencial resaltó las labores que dieron con la reciente captura de José Alberto Araquí, alias “Contador”, quien fue identificado como un delincuente que se encargaba del asesinato de los exmiembros de las Farc y quien se desempeñaba como cabecilla de las Guerrillas Unidas del Pacífico. Por otra parte, agradece las acciones de la Fuerza Pública para dar con este tipo de “hampones”.

“No vamos a dejar a los excombatientes solos, ni permitiremos que nos los arrebaten. No dejaremos que los hampones sigan matándolos”, sostuvo Archila.

Por su parte, el jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia y representante especial del Secretario General en nuestro país, Carlos Ruíz Massieu, sostuvo en sus redes sociales que “condena” los asesinatos a los tres exguerrilleros que “dejaron las armas”, además de solicitar un incremento de las medidas de seguridad por parte de las autoridades encargadas, pues en lo corrido de 2020 se han verificado 14 homicidios en contra de estos exmiembros de las Farc.