Foto: @IvanDuque
Las protestas sociales que se presentaron durante la noche de este miércoles en contra de la brutalidad policial y el asesinato del abogado, Javier Ordoñez, a mano de dos uniformados en el barrio Villa Luz de Bogotá, sigue generando diferentes opiniones, está vez se sumó la opinión del presidente de la República, Iván Duque.
El mandatario inició su intervención recordando que lamenta y condena la muerte de Ordoñez, sin embargo, aseguró que ese hecho no representa el accionar de las instituciones encargadas de la protección de la ciudadanía, además añadió que la Fuerza Pública históricamente ha sido heroica y que no se debe permitir que surjan voces que estigmaticen la labor de estas entidades.
“La Fuerza Pública también ha tenido momentos donde algunos de sus miembros no guardan el horno del uniforme, y justamente, donde se presentan esos hechos es donde tenemos que individualizar las responsabilidades, pero no dejar que surjan voces que estigmatizan a toda la fuerza pública”, aseveró.
Además, el jefe de Estado sostuvo que anualmente los agentes de la Policía Nacional adelantan más de 30 millones de procedimientos, donde hombres mujeres hacen su labor con rigor.