Nintendo anuncia nuevos “Zelda” y “Metroid”, pero no renueva su consola

Foto: EFE
Foto: EFE

Los aficionados a Nintendo tendrán que esperar para conocer la renovación de la Nintendo Switch, ya que la compañía aprovechó su presentación en la E3 2021 –la cita mundial más importante de videojuegos– para anunciar una larga lista de títulos que incluye las continuaciones de “Metroid” y “Zelda”, dos de sus sagas más exitosas.

“Metroid: Dread” y “The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2” fueron los platos fuertes de una presentación virtual que puso el broche final a la feria de videojuegos.

“Nintendo Switch alcanza ahora su quinto año y muchas personas en todo el mundo disfrutan de sus juegos”, aseguró Shinya Takahashi, responsable de la división de desarrollo de Nintendo.

Sus palabras dejaron claro que la compañía japonesa apostará por mantener su actual consola al menos durante un año más, gracias al buen ritmo de ventas.

Por tanto, la esperada versión actualizada de la Nintendo Switch, que según los rumores llegará con más potencia y resolución 4K, no verá la luz hasta el año que viene, según los analistas.

Le puede interesar: Maluma celebra las diferencias con la campaña “No te lo voy a explicar”

En cambio, Nintendo anunció todo un surtido de novedades que incluye nuevas entregas de “Mario Party”, “Super Monkey”, “Marvel’s Guardians of the Galaxy” y actualizaciones de “Super Smash Bros Ultimate” y “Advance Wars”.

En 2019, Nintendo confirmó que trabajaba en la secuela de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, un título lanzado en 2017 que fue aclamado en el sector y ha despachado casi 25 millones de copias en todo el mundo.

“Breath of the Wild” se ha convertido en el juego más exitoso de la saga “Zelda”, que arrancó en 1986 con “The Legend of Zelda”, e impulsó los videojuegos con un desarrollo no linear.

El avance de la secuela, de apenas minuto y medio de duración, muestra un tono oscuro que cederá más protagonismo a los escenarios celestes, según confirmaron sus creadores, que también aseguraron que saldrá a la venta en 2022. EFE