Niños intoxicados en colegio estarían siendo inducidos por narcos: Policía

1312366Menores-Ninos-Educacion-Violencia

El caso de unos menores de edad que resultaron intoxicados en un colegio en Barranquilla, al parecer tras ingerir un medicamento de uso psiquiátrico puso en alerta a las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando en una institución, tres niñas y un niño de 12 y 13 años que cursaban séptimo grado resultaron intoxicados al ingerir una droga que se utiliza para un tratamiento psiquiátrico, el cual al parecer consumieron mezclado con una gaseosa. 

Primeras informaciones del hecho, señalaron que un compañero de un grado superior les ofreció gaseosa y pasados unos minutos los cuatro niños se desmayaron, tras ser llevados al hospital Camino Simón Bolívar el dictamen arrojó que presentaban una grave intoxicación. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana, las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad estarían induciendo a los menores a una adicción temprana, utilizando este método para acercarlos a los alucinógenos. 

Igualmente, la comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, la teniente Yeimy Vargas, aseguró en medios de comunicación que están adelantando las investigaciones en torno a este caso, y que por ahora han podido establecer que “se aprovechan mucho de estos niños y lo que hacen es inducirlos a que lleven estas drogas como en son de experimento y lamentablemente se dan estas situaciones. Se está trabajando en ello tanto en la parte preventiva como de control e investigación”.