Foto: Captura de video
Medios de comunicación españoles y latinoamericanos han publicado recientemente informaciones sobre el vídeo de un niño indio llamado Abhigya Anand que supuestamente “predijo” el coronavirus en 2019.
Este joven youtuber, sin embargo, no mencionó el “coronavirus” en sus pronósticos: habló de “enfermedades” que se extenderían por el mundo, pero sin aludir al virus, y pronosticó sucesos como el inicio de la Tercera Guerra Mundial o una crisis del petróleo que no han ocurrido.
Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 1.359 casos nuevos y nuevo récord de muertes en un día
Anand es un niño de 14 años, según el mismo indica en su canal de Youtube, que cuenta con cerca de un millón de suscriptores y en el que él y su hermana publican contenidos desde 2012 relacionados con la astrología, el ayurveda o el yoga.
El 22 de agosto de 2019, Anand publicó un vídeo, en inglés e hindi, titulado “Grave peligro para el mundo de noviembre de 2019 a abril de 2020” que ha sido visto por 7,5 millones de personas.
Recomendado: Papa rechaza que en la pandemia se ha incrementado el trabajo infantil
“Voy a explicar que va a haber desastres y peligros para todo el mundo de noviembre de 2019 a abril de 2020”. Así comienza el joven astrólogo sus pronósticos para esos meses, en los que vaticina principalmente conflictos bélicos y crisis económicas.
El origen de las informaciones que afirman que Anand predijo el coronavirus se encuentra en una breve alusión a la aparición de “una enfermedad generalizada en todo el mundo y, si no todo el mundo, la India específicamente se verá gravemente afectada”. Una situación que, añade, se podrá “resolver fácilmente” si se hacen “esfuerzos para lograrlo”.
Lea también: Gobierno anunció un importante cambio en el aislamiento obligatorio del país
Anand no predice el coronavirus, sino que menciona una serie de sucesos mundiales basados en generalidades y que en su mayoría tampoco se han cumplido.
Las únicas palabras del youtuber que podrían relacionarse con el coronavirus son una breve alusión a la llegada de una “enfermedad generalizada”, en la parte del vídeo en la que habla en inglés, a la que apenas dedica tiempo. EFE