Niño de nueve años perdió dos dedos de su mano por culpa de la pólvora en Bucaramanga

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Siguen avanzando los días de diciembre y con ello, lamentablemente, se presentan más casos de personas que han sido afectados por manipular pólvora. El más reciente hecho se registró en la ciudad de Bucaramanga y dejó a un pequeño de nueve años sin dos de sus dedos en una de sus manos.

Los hechos ocurrieron en el barrio María Paz de la capital de Santander. De acuerdo con las autoridades, el pequeño se encontraba jugando con un ‘tote’ cuando este le estalló de forma repentina en sus manos.

Recomendamos leer: A Bogotá llegó nuevo lote de vacunas Pfizer, AstraZeneca y Moderna

Tras lo ocurrido, el niño fue llevado al hospital Local del Norte donde finalmente confirmaron que había perdido dos de sus dedos y actualmente recibe atención médica.

“Nuestro sistema de vigilancia nos ha reportado un niño quemado, lamentablemente se ha mutilado dos de sus dedos de la mano. No hay derecho a que estas cosas sigan sucediendo”, indicó el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey.

Recomendamos leer: Gremio de taxistas en Bucaramanga piden pico y placa de tres dígitos

El funcionario le hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden a su familia y sean responsables con los objetos que utilizan para celebrar esta época. Además, recordó que la venta y compra de pólvora está prohibida.

Hasta la fecha han habido 14 personas que han resultado quemadas pro el uso de la pólvora en el departamento de Santander.