Niño de 7 años ganó tutela que impuso a la Policía Nacional

Foto: Referencia

El niño de 7 años contacto a un abogado para imponer una tutela a la Policía Nacional para que su derecho fundamental a la unidad familiar no sea vulnerado, busca evitar que sus papás que sin dos uniformados de la instalación sean trasladados desde Bogotá hacia Toribio en el departamento del Cauca.

En dos instancias el menor ganó la tutela impidiendo que la institución hiciera el traslado de sus padres.

“Para la Sala existe vulneración del derecho fundamental a la unidad familiar del promotor, por lo que se debe dejar sin efectos la Orden Administrativa de Personal nº. 21-104 del 14 de abril de 2021 frente al traslado de Elizabeth Lugo Yepes y Julián Avenía”, reza el fallo de la tutela.

Aunque el menor logró que no trasladaran a sus papás, asegura que la orden no ha sido del todo cumplida, ya que mientras su mamá fue restituida a su estación en Bogotá, su papá no ha sido enviado de vuelta a sus funciones en la capital del país, en la unidad de Policía de Tránsito. 

Este niño, con apoyo de su abogado y de sus padres, buscarán tomar acciones judiciales para que se dé el cumplimiento total del fallo y el patrullero pueda retornar a sus funciones en la Policía de Tránsito.