En las últimas horas, las autoridades del departamento de Antioquia informaron el fallecimiento de un menor de 6 años que se encontraba contagiado con Coivd-19.
De acuerdo con la información entregada, el 3 de abril el niño asistió a un centro clínico después de tener síntomas asociados al coronavirus. Tres días después, es decir, el 6 de abril, el menor fue hospitalizado tras detectarse que se encontraba infectado.
Recomendamos leer: Avanza por primera vez en el Congreso debate para la regulación de la hoja de coca
Después de permanecer tres días internado en el centro médico, el 10 de abril el menor fue dado de alta y se dirigió a su vivienda ubicada en el municipio de Bello, donde 24 horas más tarde falleció.
El secretario de Salud el municipio, René Jiménez Arango, informó que el menor se encontraba diagnosticado con diabetes y cáncer, algo que habría complicado su situación tras contagiarse del virus.
Recomendamos leer: Archivan proceso de “la comunidad del anillo” contra el general (r) Palomino
La muerte de este pequeño se da después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informara que en la ciudad hay siete niños contagiados con el virus, de los cuales tres están en una UCI.
Las autoridades del departamento de Antioquia le hicieron un llamado a la ciudadanía para que refuercen las medidas de bioseguridad y no incumplan las restricciones que se han decretado como consecuencia de el tercer pico de la pandemia.