Niña de tres años fue rescatada 65 horas después del terremoto en Turquía

terremoto-turquia-rescate-aa

Foto: Anadolu

Una niña de tres años fue rescatada viva este lunes de los escombros provocados por el terremoto de magnitud 6,6 que azotó el viernes pasado Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía.

Elif Perincek fue sacada de los escombros en el distrito de Bayrakli, en la provincia occidental de Esmirna, casi 65 horas después del terremoto. Elif fue la persona número 106 en ser rescatada de los escombros. Fue remitida de inmediato al hospital.

Le puede interesar: Al Qaeda pide neutralizar “a todo aquel que insulte a Mahoma”

En una publicación de Twitter, Mehmet Gulluoglu, director de la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD), expresó su satisfacción por el rescate de la niña.

Aproximadamente 23 horas después del terremoto, la madre de Elif, Seher Dereli Perincek, y sus hermanos gemelos de 10 años, Ezel y Elzem, así como su hermano de siete años, Umut, habían sido sacados de los escombros. Sin embargo, Umut perdió la vida, mientras que su madre y sus otros dos hermanos están bajo tratamiento médico.

Recomendado: Abren los colegios electorales en EE.UU para elegir a Biden o Trump

En declaraciones a los periodistas después de la operación de rescate de Elif, el bombero Muammer Celik compartió sus emociones y dijo: “Elif me tomó el dedo (…) le limpié el polvo de la cara”.

Celik agregó que la sacó junto con un compañero y agregó que Elif no dejó su dedo hasta que llegaron a la carpa de primeros auxilios. “Esa niña merece vivir hasta el final”, señaló. Anadolu