Niña de 7 años falleció después de intoxicarse por consumir pólvora

Joven-Quemados-Polvora-Chispitas-Mariposa-GSDU

Foto: Archivo

El pasado 25 de diciembre, una niña de 7 años de edad tuvo que ser internada en un centro asistencial de Barrancabermeja, Santander, debido a una grave alteración hepática como consecuencia de una intoxicación por fósforo blanco, un elemento tóxico que está presente en la pólvora.

Recomendamos leer: Farc denuncia asesinato de exguerrillero en el Cauca

Pocas horas después de ser internada, la pequeña fue trasladada hasta un centro clínico de Bucaramanga para brindarle los cuidados pertinentes, pero el pasado 27 de diciembre falleció como consecuencia de su grave estado, así lo dio a conocer el secretario Distrital de Salud, Luis Fernando Castro.

De acuerdo con las primeras versiones, los padres de la menor manifestaron en un primer momento que la niña se había caído de una bicicleta, pero gracias a los exámenes que se le realizaron se descubrió la intoxicación, por lo que los padres confesaron que su hija había manipulado pólvora.

Recomendamos leer: En video quedó registrado un abuso sexual contra una menor en Antioquia

Ante este lamentable suceso, el secretario le hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos durante las fiestas de fin de año, y les recordó que por “Decreto Distrital” está prohibido el uso y manipulación de la pólvora, principalmente por los menores de edad.