Niegan demanda contra padre de Iván Duque

ivan-duque-hijo-ivan-duque-escobar-padre-tw

Foto: @IvanDuque

El Consejo de Estado negó una demanda que había realizado la Registraduría Nacional del Estado Civil en contra de quien fuera en su momento el registrador Iván Duque Escobar y el ex director de Recursos Humanos de la Registraduría Harold Wilson Salazar Virguez.

La demanda pretendía indemnizar a un funcionario que habría sido desvinculado en el año 1999 de la Registraduría de forma ilegal. En este mismo año la entidad declaró esta demanda como inubsistente.

El empleado alegó su caso con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y este falló a su favor en el año 2004, donde se ordenó su reintegro y el pago del dinero que no recibió desde su retiro.

Con esta decisión, la Registraduría interpuso una demanda de repetición para que Duque y Salazar asumieran el costo de la acción judicial que tomó el Tribunal. La indemnización para el ex funcionario era de casi 540 millones de pesos.

Esta demanda quedó sin efectos tras la negativa del Consejo de Estado ya que según esta, no se probó que el ex funcionario demandante hubiera recibido la reparación económica a satisfacción, por ende no se puede acceder a la demanda.

“No se incluyeron en el expediente una certificación bancaria o una constancia de recibo del pago a favor del beneficiario y en virtud a que en los comprobantes de egreso aportados como prueba de pago por parte de la Registraduría aparecen casillas correspondientes a la firma y sello del beneficiario y las de la Tesorería, sin que ninguno de los espacios hubiese sido diligenciado” manifiesta el Consejo en su decisión.