El pasado sábado, Petro denunció la amenaza de muerte en su contra y solicitó a la Fiscalía abrir una investigación.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las amenazas públicas que han surgido contra la integridad física de su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, que incluye también a integrantes de su familia.
Maduro denunció que se trata de grupos extremistas quienes pretenden acabar con la vida de Petro y declaró: “Ojalá haya justicia a tiempo para proteger la vida del presidente, que está severamente amenazada por el fascismo, la ultraderecha y el paramilitarismo”.
Recomendamos: Venezuela y Unicef firman acuerdo en materia de acción climática
A través de la televisora estatal, Maduro hizo un llamado a la comunidad internacional a pedir “respeto y paz para Colombia”.
El jefe de Estado venezolano alertó que en su vecino país existen antecedentes históricos importantes relacionados con crímenes políticos.
El pasado sábado, Petro denunció la amenaza de muerte en su contra y solicitó a la Fiscalía abrir una investigación para determinar responsabilidades; llamado que fue respondido ayer por el organismo.
Sugerimos: Jefe climático de la ONU pide sumar esfuerzos hacia obtención de “resultado” final para la COP28
La Fiscalía indicó que el próximo miércoles 13 de diciembre interrogará a un ciudadano que habría amenazado a Petro “con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización”.
“Desde Venezuela repudiamos las amenazas a la vida, a la integridad física del presidente Gustavo Petro, de su esposa y toda su familia y pedimos respeto y paz para Colombia”, insistió el presidente Maduro.
Agencia Xinhua