Nicolás Maduro insiste en no recibir ayudas humanitarias

8125249Nicolas-Maduro-EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las ayudas que se acopian en Cúcuta con destino a su país. Ayer jueves varios camiones con ayudas destinadas a al vecino país llegaron a la ciudad, aunque aún se desconoce cuándo podrán ser entregadas.

El mandatario insistió en rechazar recibir las ayudas y señaló viernes que los insumos -en su mayoría alimentos- son un “regalo podrido”.

“La corriente que han impuesto en los medios del mundo es que Maduro se niega a la ayuda, al regalo, al obsequio”, dijo antes de apuntar: “Es un regalo podrido, es un paquete tramposo, el paquete es muy bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación”.

En ese sentido, indicó que Venezuela tiene “dineros bloqueados” por el orden de los 10.000 millones de dólares en varias instituciones financieras del mundo, y que estos recursos servirían para garantizar “ampliamente todo lo que necesita el pueblo”.

“Si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas, la persecución financiera, debería cesar el bloqueo económico que nos roba 10.000 millones de dólares”, señaló.