En las últimas horas, el Ejército Nacional logró la neutralización terrorista del ELN, quienes pretendían estallar en la vereda Las Malvinas, jurisdicción del municipio de San Alberto, Cesar, sobre la Ruta del Sol.
De acuerdo con las autoridades, los ciudadanos fueron los que reportaron los artefactos sospechosos en el sector Puente Tropezón, por lo que las tropas del Ejército llegaron hasta el sitio y ubicaron debajo de la estructura 14 recipientes plásticos de diferentes tamaños con cerca de 700 kilogramos de explosivos y 14 detonadores eléctricos.
De inmediato se adelantaron las acciones pertinentes, y un equipo de técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional logró la destrucción controlada de ese material que habría podido causar una considerable afectación a la infraestructura vial y a la población aledaña al sector.
Le recomendamos leer: Mueren 23 disidentes de las FARC en una operación librada en Arauca
Con acciones como esta, el grupo armado organizado ELN busca atentar no solo contra la Fuerza Pública, sino también contra los activos estratégicos de la nación y la comunidad en general, ya que la vía es usada a diario por cientos de personas para sus actividades comerciales y cotidianas.
A causa de esto, el Ejército Nacional dispuso un dispositivo especial de seguridad, para garantizar la defensa y bienestar de sus pobladores.