Netflix lanza serie sobre presuntos corruptos indios en plena disputa legal

netflix-reuters

Foto: Archivo referencial

Netflix estrenó este lunes de manera parcial la serie documental sobre cuatro supuestos magnates corruptos indios, que había sido paralizada por la justicia, después de que un tribunal levantara la orden de suspensión impuesta.

La serie, titulada “Bad Boy Billionaires” (“Malos chicos multimillonarios”), gira en torno a las historias de Vijay Mallya, Subrata Roy, Nirav Modi, y Ramalinga Raju, cuatro poderosos y polémicos empresarios que se vieron envueltos en complejos casos en los tribunales acusados de fraude y corrupción.

Le puede interesar: De la realidad a la virtualidad, la moda ahora se presenta en videojuegos

Su lanzamiento estaba previsto para el pasado 2 de septiembre, pero la justicia india ordenó a Netflix la suspensión temporal de la retransmisión del documental atendiendo dos peticiones, de Roy y Raju, que alegaban difamación e invasión ilegal de la privacidad respectivamente.

Tras un mes de disputa legal, un tribunal estatal levantó este fin de semana la orden de suspensión impuesta que respondía a la petición de Roy, según informó un abogado de Netflix y recogieron los medios locales, y el lunes la plataforma lanzó tres de los cuatro capítulos que conforman el documental, ya disponibles para el público.

Recomendado: Abecé para que influenciers promocionen artículos sin recibir sanciones

No obstante, el tribunal competente de resolver la petición de Raju por invasión de la privacidad aún no se ha resuelto, por lo que el capítulo sobre este magnate continúa en pausa. EFE