Néstor Humberto Martínez no será embajador en España

7124755Fiscal-Nestor-Humberto-Martinez-Fiscalia

Foto: Archivo

El presidente Iván Duque, anunció el nombramiento de Luis Guillermo Plata como nuevo embajador del país en España, remplazará de esta manera a Carolina Barco, quien fue la representante de Colombia en el país Ibérico desde octubre de 2018.

El nuevo embajador es administrador de empresas de la Universidad de Arizona de Estados Unidos, fue ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el segundo mandato del expresidente Álvaro Uribe. Recientemente, se desempeñaba como gerente para la atención integral de la pandemia para articular la respuesta de las agencias del Estado ante la emergencia por la Covid-19.

De esta manera, queda descartada la posibilidad de que el exfiscal Nestor Humberto Martínez, pueda ser el próximo embajador en el país europeo, hecho que generó gran polémica y que, incluso, conllevó a que algunos congresistas le pidieran a España no reconocer a Martínez por sus constantes ataques en contra de la paz.

Sin embargo, el presidente Duque, durante una entrevista con el noticiero CM& aseguró que el exfiscal hará parte de una de las comisiones para fortalecer la lucha contra el crimen.

“Es una persona (Martínez) comprometida en la lucha contra la criminalidad (…) Por eso siempre he tenido la oportunidad de invitarlo a que nos comparta ideas, propuestas, lo he hecho y lo seguiré haciendo. De hecho lo vamos a invitar en algunas de las comisiones de análisis sobre temas puntuales para fortalecer la lucha contra el crimen organizado”, señaló el mandatario.