“Es necesario el diálogo entre Alcaldía y Nación”: Petro responde a Claudia López por metro

Claudia lopez gustavo petro

Petro aseguró que desde el Gobierno no se está chantajeando y que el objetivo es que Bogotá tenga un metro poderoso a favor de las mujeres, los trabajadores y los estudiantes.

El presidente Gustavo Petro respondió nuevamente a la alcaldesa Claudia López por la polémica que se suscita desde hace varios días por la realización del metro de Bogotá, pues el mandatario quiere que la primera línea se realice de manera subterránea.

El jefe de Estado se refirió a través de su cuenta de Twitter a la propuesta que hizo la alcaldesa para adicionar tres estaciones subterráneas, de la calle 72 a la calle 100.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc liberan a secuestrado en Nariño

“Igual que se puede modificar el contrato adicionando tres estaciones subterráneas entre la 72 y la 100, bastante inocuas por demás, igual se puede modificar el contrato para hacer las estaciones subterráneas entre la 72, la Caracas y la Primera de Mayo hasta la carrera 50”, dijo.

En otro mensaje, Petro aseguró que tiene una invitación del Gobierno de China para “dialogar sobre sus obras en Colombia y establecer el futuro de nuestras relaciones estatales y sociales”.

El máximo mandatario señaló que el objetivo es que la capital tenga un metro poderoso “en favor de las mujeres, de toda la población trabajadora y estudiantil”, razón por la que ofreció financiar completamente la subterranización de la parte más activa de la primera línea.

Le puede interesar: Gobierno Petro ha intervenido casi 1.000 minas ilegales

“Del Gobierno de Duque existe unas vigencias futuras por 12 billones de pesos para la primera línea del metro. Eso no es suficiente dado el salto de la tasa de cambio. Es necesario el diálogo entre la Alcaldía y la Nación para asegurar la continuidad de la obra”, dijo.

En un último mensaje Petro agregó: “Hoy por hoy no se han entregado los estudios definitivos del metro elevado, no es cierto que se estén realizado obras directamente del metro. Las obras complementarias que se realizan hoy son importantes, pero aún no empieza la construcción”.