Natalia Gaitán encabeza convocatoria de Colombia para amistosos contra Perú

1085019Natalia-Gaitan

La defensora Natalia Gaitán, capitana del Valencia español, encabeza la convocatoria del seleccionador de Colombia, Nelson Abadía, para los dos amistosos de la próxima semana frente a Perú como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima.

Así lo informó este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que Abadía convocó a 21 jugadoras que se reunirán en Bogotá para realizar el primer ciclo con miras a las justas de Lima que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos.

Los partidos entre Perú y Colombia se jugarán el 5 de abril en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el 7 en el estadio Mayor de San Marcos, ambos en Lima.

Entre las convocadas sobresalen, además de Gaitán, la portera Vanessa Córdoba, exjugadora del Albacete; la delantera Oriánica Velásquez, y Daniela Caracas, que ganó la Copa Libertadores de 2018 con el Atlético Huila.

También estará Isabella Echeverri, quien denunció el supuesto acoso laboral que han padecido las jugadoras de la selección nacional en los últimos años.

Asimismo, Abadía llamó a la goleadora Lady Andrade, del Atlético Nacional, y a la centrocampista Leicy Santos, capitana del Independiente Santa Fe.

– Las 21 jugadoras convocadas son:

Porteras: Michell Lugo (La Equidad), Sandra Sepúlveda (Junior) y Vanessa Córdoba.

Defensas: Daniela Caracas (Atlético Huila), Sara Páez (Real Pasión), Daniela Arias (Atlético Bucaramanga) y Natalia Gaitán (Valencia CF-ESP).

Centrocampistas: Mildrey Pineda (América), Jessica Caro (Generaciones Palmiranas), Marcela Restrepo (Generaciones Palmiranas), Leicy Santos (Santa Fe), Mayra Ramírez (Real Pasión), Aura Hoyos (Leones), Isabella Echeverri (Formas Íntimas), Diana Ospina (Formas Íntimas), Daniela Montoya (Junior) y Carolina Arias (Servette-SUI)

Delanteras: Manuela González (Atlético Bucaramanga), Lady Andrade (Atlético Nacional), Oriánica Velásquez (Formas Íntimas) y Yisela Cuesta (Formas Íntimas).