NASA descarta amenazas por impacto de asteroides en los próximos 100 años

Asteroide-Planeta-Tierra-Sol-Espacio

No habrá ninguna amenaza conocida de impacto de asteroides durante al menos 100 años, reveló el nuevo plan de defensa planetaria de la NASA.

La NASA dio a conocer su Estrategia y Plan de Acción de Defensa Planetaria con el fin de orientar los esfuerzos de la agencia en la próxima década.

Durante tres décadas, la NASA estudió objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), asteroides y cometas que orbitan el Sol y que se acercan a alrededor de 50 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra.

Aunque los objetos cercanos a la Tierra tienen el potencial de ayudar a los científicos planetarios a comprender mejor el nacimiento y la formación del sistema solar, algunos de ellos viajan en órbitas que los acercan lo suficiente a la Tierra como para convertirlos en posibles peligros de impacto, dijo la NASA.

Le puede interesar: Explotó el Starship, cohete más grande del mundo, en Texas poco después de despegar

Las áreas de atención claves de la defensa planetaria de la NASA identificadas en la estrategia incluyen mejorar los esfuerzos de estudio, detección y caracterización de los objetos cercanos a la Tierra, desarrollar y demostrar tecnologías de mitigación de estos objetos similares a las de la misión de la Prueba de Redireccionamiento de un Asteroide Binario (DART, por sus siglas en inglés), y alentar la colaboración internacional relacionada con el estudio y la mitigación de los objetos cercanos a la Tierra.

El impacto de un asteroide en la Tierra tiene el potencial de generar una devastación catastrófica y también es el único desastre natural ante el cual la humanidad tiene actualmente suficiente tecnología como para evitarlo por completo“, dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA.

Foto: EFE

La publicación de estas medidas estratégicas de la NASA redobla las intenciones de la NASA para los próximos 10 años con el fin de garantizar que la agencia trabaje tanto a nivel nacional como internacional para proteger nuestro planeta para beneficio de todos“, agregó en funcionario.

Por: Agencia Xinhua