La consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, presentó su renuncia al presidente Iván Duque en las últimas horas.
Según explicó en su renuncia, la decisión la tomó para dedicarse a otros asuntos de “carácter pedagógico y de análisis”, pese a que falta poco tiempo para que se termine el mandato del actual Gobierno Nacional.
Recomendamos leer: 310 mil millones de pesos son destinados para la reconstrucción de Mocoa
“He tomado la decisión de renunciar a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales (…) Siento el deseo de dedicarme a otras labores de carácter pedagógico y de análisis”, indicó la funcionario.
Recomendamos leer: Bogotá solo usará vacunas Pfizer para mujeres embarazadas y segundas dosis
Gutiérrez señaló que pese a que reconoce la inmensa tarea y desafíos en materia de Derechos Humanos que tiene Colombia, abandona el cargo con la “satisfacción del deber cumplido”.
Igualmente, resaltó y agradeció su paso como jefe del Ministerio del Interior que, según ella, la llevó a “entender profundamente el origen de los problemas, de la raíz de la violencia y de la inequidad”, situación que “reforzaron” su experiencia.