Vuelve el pico y placa a Bogotá, pero con nuevos horarios

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto:Archivo

Con la progresiva reactivación económica y social de Bogotá, la movilidad ha vuelto a colapsar, los carros, sin restricción alguna, salen al mismo tiempo en un solo día.

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, junto a la alcaldesa Claudia López, determinó prudente retomar el pico y placa, con el fin de que la movilidad en la capital no colapse y evitar que se vea afectada la calidad del aire.

Recomendamos leer: Presuntos autores de vandalismo pertenecerían a disidencias de las FARC: Fiscalía

La restricción de circulación vehicular aplicará de lunes a sábado de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche. Además, se pretende poner en marcha nuevas excepciones como los vehículos que demuestren que operan para atención de salud, para vehículos compartidos (más de tres pasajeros incluyendo el conductor).

De igual manera, para quienes deseen movilizarse sin la restricción, tendrán que aportar al programa de Pico y Placa solidario, a través de contribuciones sociales como jornadas de reciclaje lideradas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

Recomendamos leer: Petro denunció que la Fiscalía allanó casas de militantes del partido y se llevó objetos de la campaña

La Secretaría de Movilidad tiene listo el proyecto de decreto y se espera que la otra semana sea expedido y comience a regir de acuerdo con los lineamientos del Distrito.

Este sábado 19 de septiembre, los ciudadanos podrán escribir sus observaciones a la Secretaría de Movilidad sobre este nueva medida de pico y placa.