La ola invernal que azota al país sigue dejando estragos en diferentes partes del territorio nacional, esta vez el turno fue para Cali, donde desde la madrugada de este lunes festivo se registró un torrencial aguacero que dejó inundaciones, deslizamientos y caídas de árboles.
La situación más crítica se presentó en el barrio Siloé, muchas familias tuvieron que abandonar sus viviendas y resguardarse en las casas de los vecinos, pues la fuerza del agua se las llevó o las inundó por completo.
Desde tempranas horas, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cali adelantan labores para proteger la vida de las personas que se encuentran en riesgo como consecuencia del fenómeno de la niña.
“Tenemos vehículos con personas atrapadas e inundaciones en el área de Chipichape, coliseo El Pueblo y Avenida Vásquez Cobo, tenemos inundaciones en vía pública y el sector de Cosmocentro lo encontramos totalmente anegado”, señaló Mario Gómez, coordinador de Telemática del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Las autoridades también han alertado sobre una creciente súbita del río Cali y Cañaveralejo.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta de Twitter señaló que la capital del Valle atraviesa por una crisis invernal e hizo un llamado a los ciudadanos para que sean responsables durante esta emergencia que se está viviendo.