Vicepresidenta confirmó que no le contó a Duque sobre la historia de su hermano

marta-lucia-ramirez-vicepresidenta-ivan-duque-presidente-efe

Foto: EFE

Una polémica tiene en el ‘ojo del huracán’ a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, debido al anuncio del portal web “La Nueva Prensa” donde dieron a conocer la historia del hermano de la funcionario, Bernardo Ramírez, quien fue condenado en una prisión de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Le puede interesar: Crecen las peticiones para que Ramírez renuncie, pero también para Petro

Frente a esta controversia, dicho medio de comunicación también develó que la Vicepresidenta habría pagado una suma de dinero para que su hermano, presuntamente, pudiera salir de prisión. Dicha información fue contrastada por la misma funcionaria, quien aseguró que parte de ella era cierta, pero que lo que pagó en su momento era un compromiso para que las autoridades norteamericanas pudieran dejar en libertad a su hermano, y él volviera en caso de que se continuara el proceso en su contra.

En 1997, Bernardo Ramírez fue condenado a un poco más de cuatro años de prisión por enviar heroína desde territorio nacional hasta el norte del continente, a través de dos personas cargadas con este estupefaciente en su organismo, lo que comúnmente se conoce como “mulas”.

Recomendado: Así se permitirá la atención en peluquerías, salones de belleza y barberías: Gobierno

Ante las críticas contra la funcionaria por no ser ella misma quien diera a conocer de esta historia, la vicepresidenta Ramírez señaló que en su momento sí le informó a quienes eran sus respectivos jefes. Cuando fue la jefe de campaña de la excandidata a la Presidencia, Noemí Sanín; cuando fue Ministra de Relaciones Exteriores de Andrés Pastrana y cuando fue Ministra de Defensa de Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron nuevos detalles al respecto. Pues en una entrevista que concedió la funcionaria al periódico El Tiempo, señaló que no le dio a conocer de la historia de su hermano al actual presidente de la República, Iván Duque, enterándose entonces al mismo tiempo que el resto del país.

Lea también: Polémica por pago de fianza de la Vicepresidenta Ramírez para sacar a su hermano de la cárcel en el año 97

“El caso del presidente Duque es distinto. Con él la relación surgió de una manera inversa que con los expresidentes con los que trabajé. Él no me nombró ni me ofreció un cargo. (…) pensé que durante estos años construiríamos una relación de amistad, dentro de la cual, de todas maneras, iba a compartir este doloroso episodio de mi vida con él”, expresó Marta Lucía Ramírez con este medio de comunicación.