Venezolanos que alistan en Bogotá regreso a su país reciben atención médica

Foto: EFE

La Cruz Roja Colombiana y la Secretaría de Salud de Bogotá realizaron este viernes tamizajes para detectar casos de COVID-19 y una jornada de vacunación con al menos 400 venezolanos que se alistan para regresar a su país debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El grupo de venezolanos ocupaba un campamento levantado con palos y plásticos al lado de una importante vía del norte de Bogotá y ayer fue trasladado a la terminal de transporte del norte de la ciudad desde donde se preparan para viajar a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

“Esperamos volver a Venezuela”, dijo a Efe Bladimir Zambrano, quien dijo que estuvo 15 días en el campamento en donde sufrió los rigores del clima pero que con el cambio de lugar ahora disponen de baños, agua potable y un techo en donde se guarecen de la lluvia que por esto días cae en Bogotá.

Mientras funcionarios de la Cruz Roja hacían los tamizajes, otro grupo de trabajo de la Secretaría de Salud de Bogotá vacunaba a los adultos contra la influenza y a los niños contra el sarampión y otras enfermedades.

Las personas vacunadas y a las que se les hizo el tamizaje recibieron certificados de esos procedimientos en donde se da cuenta de su estado de salud.

Recomendado: China cerrará gradualmente todos los mercados donde se venden aves vivas

“Por el virus se complicó todo, el trabajo, el pago de los alquileres de la vivienda, entonces prefiero devolverme antes que quedarme por ahí en la calle”, explicó Zambrano. Efe