¡Vaya lapsus! Alcalde de Medellín saludó al presidente Duque pero se refirió a él como “Iván Márquez” (VIDEO)

alcaldemedellin-danielquintero-presidente-ivanduque-presidencua

Foto: Presidencia de la República

En la más reciente visita del presidente de la República, Iván Duque, a la ciudad de Medellín para encabezar la entrega de 50 ventiladores que permitirán mejorar la atención y el cuidado de pacientes contagiados con coronavirus en esta ciudad, el primer mandatario se reunió con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y con el mandatario local de los medellinenses, Daniel Quintero.

Le puede interesar: Gobierno le dice no al uso de la Ivermectina para tratar pacientes con coronavirus

En las últimas horas, desde la Secretaría de Salud de Medellín se decidió decretar la medida de alerta naranja en el sistema de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), debido al aumento en los niveles de ocupación de dichas camas; por dicha razón, desde la administración de Quintero celebraron la llegada de estos aparatos, pues permitirán expandir el sistema de UCI disponibles.

Del mismo modo, durante la ceremonia de presentación oficial del medio centenar de ventiladores que entregó el Jefe de Estado, se presentó una curiosa situación cuando le cedieron la palabra al mandatario local de Medellín, quien quiso agradecerle la visita al presidente Duque, pero tuvo un pequeño lapsus al momento de pronunciar su primer apellido, profesando “Buen día presidente Iván Márquez”.

Recomendado: “Hay un plan criminal para destruir al presidente Uribe”, señaló la congresista Restrepo

Poco tiempo después, Quintero se retractó e intentó acomodar su primer comentario, reconociendo que se había tratado de un “lapsus”, recordando que el nombre del Presidente sí lleva el apelllido “Márquez”, solo que es el segundo que tiene. Después de que el estadista colombianos se diera cuenta de lo mencionado por el alcalde de Medellín, no pudo contener su risa.