A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que después de que se realizaran varios estudios se detectó la circulación en el departamento de las variantes brasileña y británica del Covid-19.
Recomendamos leer: Ocupación de UCI en Bogotá llegó al 85%
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las ciudades de Medellín y Rionegro se identificaron casos de la variante británica, mientras que la brasileña fue encontrada en Envigado, Medellín y Apartadó.
“En las muestras que hemos secuenciado se han identificado 23 variantes diferentes diferentes. Se identificó la variante B.1.1.7 (variante británica) en 6 muestras, P1 (variante brasileña) en 3 muestras y mutaciones de interés en 20 personas”, explicó la entidad.
Por su parte, el gobernador Suárez explicó que estas variantes, según los estudios realizados hasta el momento, no son más mortales ni cambian las características del Covid-19, pero tienen la capacidad de ser más transmisibles.
Recomendamos leer: Gobierno ordenó toque de queda nocturno y pico cédula para Bogotá y otras ciudades
Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que respeten los protocolos de bioseguridad y cumplan con las restricciones que se han decretado en el departamento.