Valla sobre Uribe permanece en su sitio pese a orden de desmontarla

Valla-Álvaro-Uribe

Foto: Archivo

En la ciudad de Barrancabermeja se presenta una álgida discusión por la orden presentada desde la alcaldía municipal para que se retirara una valla ubicada en la Calle 52 con Carrera 24, donde se aprecia la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez y la frase: “sabemos quién dio la orden y en Barrancabermeja exigimos justicia”.

Le puede interesar: Miguel Parra, agresor del hacha, no aceptó cargos por agredir a su expareja

La decisión del despacho municipal para que se retire de manera inmediata esta valla publicitaria, se tomó porque se afirma que la misma no cumple con los requisitos requeridos para su presencia; por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO) aseguró que impugnará la orden, y mientras se conoce el resultado de su recurso judicial, harán lo posible para que no se retire la cartelera.

Recordemos que este grupo sindical dio a conocer que una de sus funcionarias fue la encargada de instalar esta valla, señalando además que “nuestra ciudad no es uribista”, pero enfatizando en el hecho de que su instalación no se acoge a una “persecución política” en contra del expresidente.

Así mismo, el presidente de la USO, Edwin Palma, señaló que serán respetuosos ante los fallos judiciales que se presenten durante el proceso, sin embargo, fue enfático en asegurar que “agotarán todos los recursos” para defender su derecho constitucional.

Recomendado: Superintendencia sanciona a Claro por “vulnerar” derechos de sus clientes

La Secretaría de Planeación Municipal recordó que la orden fue entregada a la Inspección de Policía de Barrancabermeja para que desmonte esta valle, al menos como se determinó en la orden emitida por las autoridades locales, tras un largo mes de críticas en contra del contenido publicitario que esta cartelera reza.