Foto: Archivo
Desde el pasado 04 de agosto, cuando la Corte Suprema de Justicia impartió la detención domiciliaria en contra del exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, el mismo funcionario ha sido reiterativo para asegurar que la medida fue desproporcionada, que se encuentra “secuestrado” en su propia casa y en las últimas horas, aseguró que está “preso ilegalmente”.
Le puede interesar: Seguidores de Uribe dijeron que incendiarían el país y aumentaron las masacres: ELN
En este caso, Uribe hace referencia a la supuesta “confusión” en la que habrían incurrido los magistrados de la Sala de Instrucción del alto tribunal que llevan su proceso por el presunto soborno a testigos en el que el expresidente, según la Corte Suprema, actuó como determinador.
“Los magistrados, para ponerme preso ilegalmente, confunden respuesta a incidente de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo. Otro episodio que evidencia el sesgo con el que fue redactada la providencia que me tiene detenido”, manifestó el excongresista.
Dentro de la denuncia del exparlamentario del Centro Democrático, se expone lo que él señala como la suposición del magistrado César Reyes sobre una interceptación al teléfono de Uribe, donde explica que estaba hablando con su abogado Jaime Lombana pero no sobre una supuesta carta de rectificación.
Este documento rezaría la rectificación del testigo Juan Guillermo Monsalve sobre una declaración que presuntamente estaría apuntando al senador Iván Cepeda de haberlo sobornado.
Recomendado: Procuraduría le solicita a la Corte Suprema que entregue a la Fiscalía el proceso contra Uribe
“Nunca se hizo carta para que Monsalve rectificara. Las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos, demuestran que lo único que preparaba la oficina del Dr. Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el Tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell en mi contra”, señaló
Adicional a ello, reitera que la privación preventiva de su libertad se acomoda a “suposiciones acomodadas”.
Lea también: Montealegre denunciará a Uribe por las masacres de El Aro y La Granja
Del mismo modo, en el comunicado del Centro Democrático se reitera la solicitud para que el alto tribunal haga público todo el expediente en contra del expresidente.
En lo corrido del día, la Corte Suprema volverá a reunirse para determinar si el proceso en contra de Uribe por la investigación por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal.