Uribe defiende y ve “necesaria” la aspersión con glifosato

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno Nacional ya se encuentra ultimando detalles para iniciar la aspersión aérea con glifosato para combatir los cultivos ilícitos en el país. Varias personalidades políticas han criticado esto, debido a los efectos adversos que puede tener este químico para la salud de las personas.

Pero igualmente, otros políticos lo han defendido y lo ven como una practica imprescindible en la lucha contra el narcotráfico. Precisamente, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a este tema a través de su cuenta de Twitter.

Recomendamos leer: Afortunadamente no creo en su dios inmundo: Fuerte respuesta de Margarita Rosa a usuaria

Uribe considera que la aspersión aérea es necesaria, a pesar de que reconoce que genera controversia. Sin embargo, el líder del Centro Democrático asegura que la misma se responde con el decreto hecho por el Gobierno.

“La necesaria fumigación genera controversia que se puede responder. El decreto del Gobierno protege asentamientos humanos, fuentes de agua y cultivos ilícitos”, trinó el exsenador.

En ese sentido, Uribe manifestó que es mejor realizar la fumigación para combatir el narcotráfico, en lugar de que el país tenga miles de hectáreas de droga en varias partes del territorio nacional, y lo cual deriva en “criminalidad”.

Recomendamos leer: Colombia recibirá nuevo lote de más de un millón de vacunas a través del mecanismo Covax

“Fumigación con cuidadores ambientales es mejor que un país con 160 mil hectáreas de droga y la criminalidad derivada”, escribió el exmandatario.

Hasta el momento el Gobierno se mantiene en su decisión de realizar la aspersión aérea, algo que ha generado polémica y que deberá superar varios debates.