Uno de los hombres más perseguidos de Medellín quedó en libertad

alias-rayo-medellin-captura-policia-t

Foto: Suministrada

En las últimas horas, desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informaron que el señalado delincuente de múltiples alianzas con bandas criminales de Medellín, Jhon Ricardo Palacio Adarve, también conocido por el alias de ‘Rayo’ o ‘Richard’, quedó en libertad en las últimas horas por una de las figuras más repetidas en Colombia, el vencimiento de términos.

Le puede interesar: General (r) Palomino a juicio por presunta presión ilegal a una fiscal

Este hombre fue capturado por primera vez en agosto de 2018 cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Medellín se sorprendieron al evidenciar que alias “Rayo” tenía en su poder tres cédulas activas ante la Registraduría, mismo hecho que le habría permitido mantenerse imperceptible por las autoridades.

Sin embargo, su abogado decidió presentar el recurso de vencimiento de términos en las últimas horas a causa de que habían transcurrido 120 días sin que la Fiscalía General presentara el juicio en su contra, por lo que el juez tomó la decisión de dejarlo en libertad.

Del mismo modo, se conoció que este hombre tiene registros judiciales en su contra desde 1991 cuando fue tildado de ser el jefe de la banda criminal “La Terraza” en la capital antioqueña, mientras que años después se le vinculó con estructuras como “San Pablo” y la “Odín Robledo”.

Recomendado: Terror en Quibdó por toque de queda ordenado por “Fuerzas Armadas Mexicanas”

“Rayo” podrá recuperar la libertad en lo corrido de este fin de semana, mientras que algunos otros presuntos integrantes y líderes de las bandas criminales con las que tendría una supuesta relación este hombre, continúan en prisión.