Una empresa del país crea viricida que elimina el SARS-CoV-2 en 60 segundos

21153322Laboratorio-Antibioticos-Medicamentos

Foto: Archivo

La empresa colombiana Suministros Integrales desarrolló un viricida que elimina el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19, en un 99,99 % dentro de un “tiempo récord” de 60 segundos.

Lo que empezó hace dos años con un proyecto para crear un desinfectante para celulares se convirtió en una fórmula con soporte científico que contribuirá en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La compañía Suministros Integrales, ubicada en Medellín, es la responsable del desarrollo de este producto que logra “disolver y eliminar la capa lipídica” del virus.

“Somos la primera fórmula que elimina el virus de la COVID-19 en un tiempo récord: 60 segundos”, expresó el gerente de la empresa, Carlos Londoño, en una conferencia de prensa virtual.

Lea también: ELN liberó de su secuestro a la suboficial del Ejército, Nubia Alejandra López

Explicó que este producto “antipandémico” fue creado a partir de la combinación de solventes cosméticos, lo que hace posible que esté “en contacto con la piel”.

Este desarrollo, que permite en un minuto higienizar diversas superficies, fue certificado por la Universidad de Antioquia que hizo pruebas en una cepa del virus SARS-CoV2 que su equipo de científicos logró aislar en un laboratorio en abril.

Esta compañía, que trabaja junto a aliados en un modelo para la exportación del viricida, anunció durante la presentación del producto que realizará una donación de 5.000 litros de esta solución al departamento del Amazonas para mitigar la curva de contagio que sigue en ascenso en esa región.

“Por cada 10 litros que se vendan vamos a donar uno”, acotó Londoño, quien aseguró que el producto será “asequible y económico”. EFE