Un Canto X Colombia hará un concierto para ayudar a los damnificados por ola invernal

UN-CANTO-POR-COLOMBIA

Foto: @Cantoxcolombia

El colectivo de artistas Un Canto X Colombia anunció que el próximo 8 de diciembre se unirán más de 70 artistas de todo el país a el evento ‘Un Canto X Las Regiones”, que tiene como objetivo recoger fondos para los damnificados por la reciente ola invernal que ha golpeado a miles de familias colombianas.

En esta jornada cultural, participarán artistas como Adriana Lucia, Piso 21, Siam, Rolling Ruanas, Santiago Cruz, Alerta Kamarada, Juan Pablo Vega, entre otros.

El anuncio oficial señala “muchas regiones están viviendo las consecuencias de la peor ola invernal de las últimas décadas. No solo han sido los vientos de 250 kilómetros que prácticamente arrasaron con el 98% de la isla de Providencia, ni los 14 de los 30 municipios inundados en el Chocó, ni el desbordamiento de una quebrada en Cúcuta o el derrumbe de una montaña en Dabeiba. El cálculo inicial habla de 59 mil familias damnificadas en 300 municipios del país. Y la cifra seguirá creciendo ya que, según las proyecciones meteorológicas, las lluvias continuarán hasta diciembre”.

Le puede interesar: Meghan Markle hace público que perdió a su segundo hijo hace unos meses

Por su parte, la cantante vallenata Adriana Lucia dijo “Hay mucha gente que se pregunta cómo ayudar, en medio de la desconfianza que hay. Les hago un llamado para que compren las boletas, sabemos que es un año complejo para todos, pero todavía podemos sacar desde el corazón lo mejor que tenemos”,

El evento se realizará de manera presencial y se llevará a cabo en el Movistar Arena de Bogotá, en el que podrá contar con la participación de 2.300 personas.