Tribunal determinó que hubo interceptaciones ilegales contra Petro por parte del DAS

168541Gustavo-Petro-EFE

Foto: Archivo

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) por seguimientos e interceptaciones ilegales contra el senador Gustavo Petro.

Así lo anunció el mismo senador, a través de su cuenta de Twitter, “Acaba de fallar el tribunal administrativo Cundinamarca, a mi favor y mi familia. El tribunal administrativo dice que hubo un concierto entre el DAS, la UIAF y la Presidencia de la República para perseguirnos en los años 2006/09”

Según el Tribunal se presentó un “daño antijurídico” por parte de las tres instituciones ya mencionadas, por tal razón, deberán hacer el pago solidario por concepto de prejuicios morales.

Por esos delitos, la nación fue condenada y le tendrá que pagar al senador Petro una indemnización de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que corresponde a 88 millones de pesos, y le deberá pagar 500 SMLMV, unos 439 millones de pesos a la Familia del exmandatario de Bogotá.

Le puede interesar: Petro solicita iniciar investigación de oficio a los promotores de la campaña “despida un mamerto”