Tres personas murieron y un bebé quedó gravemente herido tras la caída de una avioneta

Accidente-aeronave

Foto: Suministrada

En las horas de la tarde se registró la caída de una avioneta en el sector del Novillero, en el municipio de Ubaté.

Hasta el momento se conoce que tres personas perdieron la vida, mientras que un bebé fue rescatado con vida y dirigido a un centro asistencial. para realizarle los chequeos pertinentes.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), la aeronave HK 2335G se accidentó cuando cubría la ruta entre Santa Marta, capital del departamento caribeño de Magdalena, y el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.

“En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad. Los tres adultos fallecieron en el lugar, mientras que el menor, un bebé, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial”, agregó la Aerocivil.

El organismo señaló que “un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objetivo de iniciar correspondiente investigación”, lamentó “el fallecimiento de las tres personas” y envió “un mensaje de condolencia a sus familias”.

La Gobernación de Cundinamarca, departamento en el que está ubicado Ubaté, identificó a los fallecidos como Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas y Nuris Maza.

La directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, quien se desplazó hasta la zona del accidente para atender la situación, señaló que el menor herido fue llevado al hospital de Ubaté.

Ese municipio está ubicado a más de 80 kilómetros de Bogotá y sus pobladores se dedican, principalmente, a la ganadería y la agricultura. Efe