Tres niños se encuentran hospitalizados en UCI por Covid-19 en Medellín

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Sigue siendo alarmante la situación por la que atraviesa el país como consecuencia del tercer pico de Covid-19 que se está viviendo y que ha conllevado al aumento de contagios y de ocupación de UCI en las principales ciudades.

Recomendamos leer: Álvaro Argote, presidente del Polo Democrático renuncia tras denuncia de acoso sexual

Una de las situaciones más alarmantes se está viviendo en la ciudad de Medellín, en donde siete menores de edad, entre uno y seis años, se encuentran hospitalizados por estar contagiados con el virus, de los cuales tres están internados en una UCI debido a las complicaciones que han tenido, según informó el alcalde Daniel Quintero.

“Cuatro niños que tienen 1 año de edad. Tenemos un niño que tiene 2 años, otro que tiene 5 años y un niño que tiene 6 año. Tres de estos niños están en unidades de cuidados intensivos intubados y cuatro de ellos están en hospitalización”, dijo el mandatario local.

De acuerdo con Quintero, las autoridades epidemiológicas están analizando si en la ciudad se encuentra circulando una nueva cepa del coronavirus que podría ser más contagiosa, principalmente para los más jóvenes.

Recomendamos leer: (VIDEO) Momento en el que hombre arrastra el cuerpo de su pareja después de asesinarla

Según el último informe del Ministerio de Salud, en el departamento de Antioquia se han registrado 416.415 contagios de coronavirus desde que inició la pandemia. Además, hasta la fecha se han aplicado 484.51 vacunas.