¡Trabajo si hay!, la DIAN en un gran concurso ofertará 1.500 empleos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Según datos del DANE hasta julio del 2020 la tasa desempleo había subido en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 24,7%, lo que representó un aumento de 14,4 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado (10,3%).

Le puede interesar: ¡Pilas! Amazon habilitará 2.000 puestos de trabajo en Colombia

Sumado a esto que gracias a la emergencia sanitaria muchas personas y sectores se vieron afectados por la falta de oportunidades laborales por la cuarentena que se presentó

Esta primera convocatoria busca eliminar la brecha que existe en la actualidad entre los funcionarios públicos provisionales y los de carrera, 54.3% y 45% respectivamente, se afirma en la pagina de la alcaldía

En la página oficial de la alcaldía anuncian que la DIAN (Dirección de Impuestos Nacionales), abrió un concurso laboral donde se ofertarán 1.500 vacantes que busca vincular a su planta administrativa.

Los ejes temáticos del concurso serán preparados por la Escuela de la DIAN para garantizar que estén acordes a las funciones propias de cada cargo, lo que diferencia el proceso de los concursos realizados anteriormente. La Escuela de la DIAN tendrá relevancia primordial en la segunda fase para el curso y la formación de los funcionarios de la entidad.