Trabajadores no tendrán dos días más de vacaciones: MinTrabajo

La ministra de Trabajo Griselda Restrepo explicó que la ley 1361 no quiere decir que habrán dos días extras de vacaciones para los colombianos, luego de que varios empleados malinterpretaran la norma aprobada por el Congreso. 

Según la alta funcionaria, lo que se busca es promover dos días de integración familiar al año impulsado por las empresas, llevando a cabo actividades internas para acercar más las familias de los empleados. 

Es de resaltar que la ley se dio luego de la actualización de una norma decretada por el Congreso, la cual precisa; “Los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el empleador o en uno gestionado ante la caja de compensación familiar con la que cuentan los empleados. Si el empleador no logra gestionar esta jornada deberá permitir que los trabajadores tengan este espacio de tiempo con sus familias sin afectar los días de descanso, esto sin perjuicio de acordar el horario laboral complementario”.

La aclaración de la ministra se dio raíz de la confusión de los trabajadores con la actualización de la ley 1361 de 2009.