Foto: Archivo
Aunque el hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás, en varias ocasiones ha manifestado que no tiene ningún interés político de ser presidente o senador de la República, sus opiniones en temas económicos y políticos de coyuntura han creado especulaciones frente que el empresario para el año 2022 estará aspira algún cargo en el Centro Democrático, incluso a la presidencia de Colombia.
El pasado miércoles Uribe Moreno, a través de su cuenta de Twitter se refirió a la reciente discusión que sostiene el país sobre el salario mínimo, en la que los empresarios indican que debe ser del 2% y los trabajadores señalan que debe ser del 14%.
Al respecto, Tomás Uribe, denominó que la propuesta laboral debe ser ‘4×4’, es decir, reducir la jornada laboral en 4 horas y aumentar el salario mínimo en 4%.
Le puede interesar: “La tristeza de haber sido y el dolor de ya no ser” El tango que le dedicó Duque a Santos
Asimismo, expresó que el año 2020 ha sido duro para trabajadores y empresarios, y que la productividad es la solución para superar la crisis social y económica por la pandemia.
Cabe mencionar, que el exsenador Uribe propuso la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, propuesta que según él aumentaría la productividad de los colombianos.