Tercer Día Sin IVA fue un éxito, ventas incrementaron un 64%: MinComercio

Dia-Sin-Iva-Personas-TW

Foto: @MincomercioCO

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el Día sin IVA que se llevó a cabo este 21 de noviembre, fue todo un éxito y superó la meta de los cinco billones que se había propuesto el Gobierno Nacional.

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, señaló que está cifra se logró gracias a diferentes factores, pero enfatizó que los más importantes fueron el pago anticipado de la prima, la disposición del comercio y la disciplina que tuvieron los compradores.

Durante el desarrollo del día, Restrepo estuvo en Santander visitando diferentes locales y centro comerciales de forma aleatoria, asegurando que prácticamente en todos los sitios se cumplían con los protocolos de bioseguridad, evitando así posibles contagios.

Recomendamos leer: Nueva masacre en el país, siete personas fueron asesinadas en Antioquia

Ante el panorama que observo, el alto funcionario manifestó que la propuesta ‘Madrúgale a la Navidad, compra lo nuestro’ fue muy positiva y está permitiendo la reactivación del país.

Asimismo, el jefe de la cartera destacó las ventas que se realizaron en Santander, las cuales, posicionan a Santander en un crecimiento por encima del promedio nacional.

Finalmente, el ministro Restrepo le hizo un llamado a los colombianos para que recuerden que estamos en medio de una pandemia y sean responsables frente a las jornadas de descuentos y promociones que se avecinan, principalmente en el mes de diciembre.