Foto: Archivo
Este época decembrina se ha convertido en una de las celebraciones navideñas más inusuales en el mundo por la pandemia, las reuniones familiares y con los vecinos esté 2020 no podrán ser debido a las medidas que los gobiernos han tomado para evitar contagios.
La capital del país no es la excepción, pues ya cuenta con medidas restrictivas que los bogotanos deberán tener muy en cuenta, entre ellas, el pico y cédula, ley seca en espacios públicos y pico y placa para vehículos.
El distrito con el fin de evitar aglomeraciones y aumento de contagios por Covid-19, le puso ciertas restricciones a los capitalinos que a continuación le contaremos para que no tengan que pagar multas.
RECUERDE EL PICO Y CÉDULA
Este jueves los ciudadanos que su número de identificación terminan en 0, 2, 4, 6 y 8 no podrán ingresar a supermercados, ni establecimientos de venta y pagos de bienes. Es decir, no tienen acceso a servicios bancarias, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas de forma presencial.
LEY SECA
Ya se encuentra vigente la prohibición de venta y consumo de licor en lugares públicos, medida que va hasta el próximo domingo 27 de diciembre. Las bebidas alcohólicas que quiera comprar debe ser a través de domicilio y solo podrá consumirlo en su casa.
REUNIONES EN LOS HOGARES
Si tiene pensado reunirse en casa, tenga en cuenta que máximo pueden ser 10 personas y del mismo círculo familiar u hogar, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo, están prohibidas las reuniones con los vecinos del barrio y fiestas clandestinas.
PICO Y PLACA VEHÍCULOS
Los vehículos particulares deben cumplir con el pico y placa normal, por lo que los carros terminados con placa en número par (0, 2, 4,6 y 8) no podrán transitar por la ciudad entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.