Tenemos una Armada más efectiva y preparada para el posconflicto: Santos

1011437Santos-Armada-Nacional

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este que la Armada Nacional es cada vez más efectiva y está mejor preparada para asumir los retos del posconflicto.

Así lo expresó el Jefe del Estado en el marco de la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional, cumplida en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’ de la ciudad de Cartagena.

“Tenemos una Armada cada vez más efectiva, pero también preparada para los retos de posconflicto y del mundo del mañana”, destacó el Mandatario.

En esa medida, el Jefe del Estado reiteró que la actual Armada Nacional es la mejor de la historia del país.

“Hoy tenemos las mejores Fuerzas Armadas en la historia de Colombia y sin ninguna duda tenemos la mejor Armada de nuestra historia”, aseguró.

El Presidente Santos destacó, además, el rol desempeñado por esa Fuerza en el desminado del territorio nacional.

“Nos están ayudando a sanar esas heridas de la guerra, por ejemplo, en este gran propósito de dejar a Colombia libre de minas antipersonal”, resaltó.

Y elogió los resultados de la Armada Nacional en materia de incautación de cocaína.

“Para darles más seguridad a los colombianos, la Armada Nacional ha sido muy efectiva, cada vez más efectiva: 67 toneladas de cocaína, en lo que va corrido del año han sido incautadas. Eso tiene un valor superior a los dos mil millones de dólares en las calles de Nueva York o de París o de los países consumidores”, subrayó.

Así mismo, el Presidente Santos agregó: “Se han neutralizado 261 delincuentes por parte de la Armada la mayoría de ellos narcotraficantes, 103 miembros de los grupos armados ilegales, 80 guerrilleros y más de 400 delincuentes comunes”.

De igual forma, el Mandatario puso de relieve la importancia de la terminación del conflicto y consideró que quienes fueron los héroes en tiempos de guerra son los protagonistas de la esperanza que implica la paz.

“Nuestros héroes de la guerra son hoy los protagonistas de esta esperanzada etapa para la paz”, expresó.

Del mismo modo, el Jefe del Estado destacó que las Farc estén entregando sus armas a Naciones Unidas y recordó que hace año y medio ordenó la suspensión de los bombardeos en contra dicho grupo.

“Hace año y medio desde aquí, desde este campo de paradas, ordené suspender los bombardeos contra esa organización, como una hoja de ruta para desescalar la guerra y llegar a la paz que finalmente firmamos”, relató el Mandatario.

“Esa paz es la victoria de nuestra Armada, de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía”, consideró.

Finalmente, el Presidente de la República estimó que esa victoria otorgará a Colombia “oportunidades nunca vistas”.

“Esa paz nos abre también un camino de esperanza que debemos todos aprovechar”, puntualizó el Mandatario.

Vea también: