Foto: Suministrada
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó acciones judiciales en contra de siete bienes del empresario colombiano Alex Saab, como medida cautelar con fines de extinción de dominio a los terrenos que se ubican en Barranquilla, que según el organismo de control, corresponderían presuntamente a patrimonio ilícito.
Le puede interesar: ¡En 24 horas! De 18 pasaron a 109 contagios en cárcel de Villahermosa de Cali
Por la determinación de irregularidades en operaciones financieras que habría realizado este empresario, según lo determinó el ente acusatorio, los lotes estarían avaluados en por lo menos 35 millones de pesos. Del mismo modo, para evitar que el acusado Saab pueda vender dichos inmuebles, se inscribieron en la Oficina de Instrumentos Públicos.
Dentro de dichos terrenos se encuentran una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en el sector de Riomar, zona exclusiva de la capital del Atlántico; además de dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes. Mismos inmuebles se encuentran a nombre de una empresa, que según la Fiscalía, es “una fachada para ocultar dineros”.
Recomendado: Duque, Noguera y Pumarejo aseguran acciones contra amenazas al médico Buelvas
“Saab Morán está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. En su contra pesa una circular azul de Interpol”, se lee en el documento oficial.
Del mismo modo, el organismo de control recuerda que sobre este empresario pesa una presunción por fungir como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; además de encontrarse vinculado a un “esquema de corrupción” que supuestamente se había apoderado de millonarios recursos destinados para la compra de alimentos.
Lea también: Ministra: “Recibos de junio no pueden tener un incremento frente al mes de mayo”