En las últimas horas se dio a conocer que siete menores de edad se encuentran hospitalizados en la ciudad de Medellín, debido a que están contagiados con Covid-19, de los cuales tres se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos por las complicaciones que han tenido.
Esto prendió las alarmas en el territorio nacional, sin embargo, ante este panorama, la Sociedad Colombiana de Pediatría decidió realizar algunas precisiones sobre la influencia del virus en los menores de edad.
Recomendamos leer: Ministro de Salud de Ruiz fue nombrado copresidente de COVAX
A través de un comunicado, la entidad manifestó que el Covid suele tener menores tasas de gravedad y complicaciones en los niños, a comparación con la población adulta. Además, enfatizó que hasta el momento se desconoce la circulación de alguna nueva variante que pueda tener más incidencia en los menores.
“Hasta la fecha se desconoce que exista alguna nueva variante que afecte de forma más intensa a la población pediátrica”, dice el documento.
En ese sentido, ante el aumento de los contagios en menores, la sociedad asegura que esto es normal debido al incremento general de casos que se están teniendo por el tercer pico, pues los niños suele infectarse de “adultos convivientes”.
Recomendamos leer: Autoridad ambiental de Colombia da luz verde para vuelta de fumigación aérea
“El ingreso a la unidad de cuidados intensivos pediátricos es una situación poco común y relacionada principalmente con otros factores tales como la edad (principalmente menores de un año), prematurez y enfermedades de base”, recalca el comunicado.
Por último, la corporación recuerda que en los picos anteriores también se han presentado casos de niños que tienen que ser internados en una UCI.